La Ciudad del Cine de Fuerteventura, también conocida como DreamLand Studios, es un escenario audiovisual enfocado a la grabación y postproducción de películas. Sin embargo, los datos de viabilidad económica muestran que los promotores del proyecto prevén ingresar más por los turistas que por las filmaciones.

Según informa el Diario de Fuerteventura, estiman que percibirán hasta 18 millones al año por los turistas y residentes que visiten el parque temático de realidad virtual. Esto supone unos ingresos seis veces más altos que los que percibirán por los estudios de cine, su principal función. 

Uno de los retos principales de los organizadores es que uno de cada cuatro turistas que visiten Fuerteventura acudan al parque temático. Además, se espera que de esos visitantes, el 90% de los que acudan al parque de realidad virtual sean turistas “tanto nacionales como internacionales”, y que el 10% restante sean residentes de las Islas. En total, la previsión anual de visitantes ascendería a más de 1,4 millones

Beneficios de 5,5 millones en una década


En cuanto a la facturación de Dreamland, en el primer ejercicio se prevén que los ingresos de explotación del parque temático alcancen los 10,4 millones de euros, al año siguiente ascenderían a los 13 millones y, se llegaría a un total de 18,3 millones en el décimo año. Por lo tanto, en ese ejercicio, los beneficios serían de alrededor de 4,5 millones por el parque temático.

Mientras tanto, en el primer ejercicio el estudio cinematográfico arrojará pérdidas. Y, en el décimo año de funcionamiento, no se llegaría al millón de euros en beneficios.