El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo insular, Carlos Álamo, han asistido a FITUR 2023 con los objetivos de consolidar la recuperación del sector, fidelizar al cliente nacional y afianzar el aumento del gasto, que se ha incrementado un 10% con relación al ejercicio de 2019.

Carlos Álamo ha señalado que a lo largo de la feria turística se van a reunir con muchos de los agentes protagonistas del mercado nacional con el fin de consolidar el segmento y el crecimiento del turista peninsular. “Es un cliente que ha respondido muy bien durante la pandemia”, ha asegurado.

Además, el consejero de Turismo de Gran Canaria ha destacado que se va a promocionar las virtudes de la isla para consolidar la recuperación y se va a trabajar para que “todo aquel que esté pensando en sus próximas vacaciones tenga a Gran Canaria como la primera opción”. 

FITUR 2023

FITUR 2023

Por su parte, Morales ha señalado que a pesar de haber vivido momentos duros en los últimos años, los datos “son buenos en la recuperación” y con un perfil de cliente “de mayor capacidad de gasto en la isla”. De hecho, ha explicado que en 2022 se ha superado al 2019 en facturación.

Cabe destacar que las ventajas con las que juega el destino y la marca turística de Gran Canaria son las rutas aéreas directas con hasta 24 ciudades y 1,8 millones de plazas programadas entre enero y octubre. Esto supone una representación de un 22% más de lo ofertado en 2019. Este aumento de la conectividad será un elemento clave para que en el 2023 supere “la llegada de clientes de 2019, con un repunte importante del mercado nacional”, ha recalcado Morales. 

Los datos que han proporcionado en FITUR 2023 es que Gran Canaria contará con 1,1 millones de asientos para la temporada de verano y que la isla grancanaria, a falta de los datos de diciembre 2022, recibió 512.873 turistas