La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha celebrado este viernes su Asamblea General Electoral, eligiendo a Fede Fuster como su nuevo presidente. El director general de Grup Fuster Hotels, que sustituye a Toni Mayor en el cargo después de su retirada, ha obtenido una amplia mayoría de votos (174 votos a favor, 9 votos en blanco y 5 en contra) con una candidatura con la que se incorporan 5 nuevos vicepresidentes:

  • Javier García por Magic Costa Blanca 
  • Pablo Hernández por RH Hoteles 
  • Javier Vallés por SH Hoteles (ocupa la vicepresidencia por la provincia de Valencia)
  • Javier Gallego por ZT Hoteles (ocupa la vicepresidencia por la provincia de Castellón)
  • Victoria Puche por Hotel Maya (ocupa la vicepresidencia por la provincia de Alicante)

Completaron la candidatura 20 vocales y 19 miembros asesores, que representan la vertebración territorial de HOSBEC por toda la Comunidad Valenciana, así como a las empresas turísticas que forman parte de esta asociación.

La presencia de figuras como el president de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, o el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, fueron muestra de como el evento ha servido como un espacio de encuentro entre el tejido empresarial del sector.

En su primer discurso al frente, Fuster ha expresado su compromiso en un proyecto "continuista, vertebrador e integrador", y ha manifestado su intención de luchar contra la implementación de la tasa turística en Valencia, para acabar con "un despropósito que nunca debió aprobarse, que manda un mensaje turismofóbico a los mercados".

Asimismo, dedicó unas palabras de apoyo para Colomer, tras conocerse su posible salida del Govern al mostrar este su disconformidad con la 'ecotasa'.

Toni Mayor, en su última intervención como presidente, ha querido recordar varios elementos de la industria turística regional que todavía no se han resuelto, como la ampliación del aeropuerto de Alicante, la cooperación comarcal o la "injusta financiación autonómica y de los municipios turísticos".