Federico Fuster es el único candidato para presidir la patronal hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) en las elecciones que se celebrarán el viernes 2 de diciembre. El empresario está al frente de Grup Fuster Hoteles, que cuenta con el Hotel Benidorm Plaza, el Hotel Belroy, 2Sleep Apartaments y Estudios Benidorm.

La candidatura presentada por Fede Fuster se caracteriza por la continuidad respecto a la última junta, ya que repiten en sus puestos un gran número de sus miembros. La gran novedad es la incorporación de Victoria Puche como vicepresidenta por la provincia de Alicante, porque el Hotel Maya se ha dado de alta recientemente en la asociación.
 

Hotel Benidorm Plaza

Hotel Benidorm Plaza
 

En el resto de las vicepresidencias continúan Javier García (Magic Costa Blanca) y Pablo Hernández (RH Hoteles) junto a Javier Vallés (SH Hoteles) por Valencia y Javier Gallego (ZT Hoteles) por Castellón. Los cargos de tesorero y contador a cargo de José Pascual Medina (Medina Hoteles) y de Iris Blanch (Mediterráneo Sur Hoteles). Completan la candidatura hasta un total de 50 personas, 20 vocales y 18 asesores con amplia representación de todas las tipologías de empresas y de las tres provincias.

Por su parte, aquellos que han ocupado el cargo de presidente anteriormente, formarán parte de la junta, aunque no tendrán derecho a voto. Este es el caso de Toni Mayor (Port Hotels) como Pere Joan Devesa (Hoteles Poseidón).

La Asamblea General Electoral se celebrará el viernes 2 de diciembre de 2022, a partir de las 12:00 hs y estrenará para un acto empresarial las instalaciones del Centro Cultural de Benidorm. Está prevista la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.