La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha celebrado hoy su asamblea general ordinaria, que ha tenido lugar en el Hotel Meliá Villaitana (Benidorm, Alicante). En el encuentro, el actual presidente de la patronal, Toni Mayor, ha anunciado que, tras 14 años en el cargo, se retirará el próximo otoño.

 Bajo su mandato, que se inició en 2008, la asociación ha logrado incrementar sus socios en más de un 33% y se ha posicionado como una de las voces de referencia del sector turístico español. Una vez que presente su dimisión, se abrirá un proceso electoral para designar su sucesor, tal y como ha destacado la entidad en un comunicado.
 

Asamblea general ordinaria de HOSBEC

Asamblea general ordinaria de HOSBEC


Mayor es el dueño de Port Hotels, empresa que cuenta con 11 hoteles en 6 destinos: Benidorm, Elche, Alicante, Denia, Calpe y Valencia, sumando 1.778 habitaciones.

En el evento, en el que también se ha hecho balance de la actividad de HOSBEC y se han compartido previsiones, han asistido más de 250 empresarios y directivos turísticos, así como un numeroso grupo de invitados y autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; o la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez.