La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) ha puesto en marcha el I Rally del Centenario, una iniciativa que consistirá en la realización de un recorrido turístico por Soria a bordo de automóviles, motocicletas y demás medios de locomoción motorizados que sean centenarios, es decir, fabricados hasta diciembre de 1922. El evento tendrá lugar este verano, los días 18 y 19 de junio, teniendo como base la localidad soriana de El Burgo de Osma.

Este primer encuentro nacional de vehículos fabricados antes de 1922 (inclusive) se desarrollará a través de diferentes tramos por carreteras secundarias “muy poco transitadas, de casi nula pendiente y amplia visibilidad”, cruzando varios pequeños pueblos, tal y como relata la organización. 
 

La finalidad de este evento es promover el turismo automovilístico a través del disfrute de una conducción tranquila


Los vehículos participantes serán clasificados en diferentes categorías en función de su fecha de fabricación y características: Pioneros (fabricados entre 1885 y 1904), Preguerra (fabricados entre 1904 y 1914) y Veteranos (fabricados entre 1915 y 1922).
 

La FEVA organiza el primer rally de España para vehículos de más de 100 años

Los participantes recorrerán diversos pueblos sorianos transportándose 100 años atrás a bordo de sus vehículos | Foto: FEVA

La finalidad de este evento es promover el turismo automovilístico a través del disfrute de una conducción tranquila (velocidad máxima de 50 km/h) por el paisaje castellanoleonés, junto a la visión de los monumentos de los pueblos atravesados y a la degustación de productos locales.

Inscripciones hasta el 15 de mayo
 

El periodo oficial de inscripciones comenzó el pasado 25 de febrero y se alargará hasta el próximo 15 de mayo, con una posible prórroga hasta el 17 de junio, si quedaran plazas sin cubrir. Todas las inscripciones se deberán realizar a través de la web de FEVA, donde se podrá rellenar un formulario que posteriormente deberá ser enviado a la dirección de e-mail: [email protected]