La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inauguró este jueves la Cumbre Internacional sobre Movilidad Segura en Ibiza (Baleares), de la que ha destacado que servirá para definir protocolos internacionales de movilidad que den confianza y faciliten los viajes, a pesar de continuar conviviendo con la pandemia del covid-19.
 

 España quiere encabezar las propuestas para una movilidad internacional sin riesgos


Organizada conjuntamente por el Gobierno español y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la ministra ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press que España quiere encabezar las propuestas para una movilidad internacional sin riesgos, siendo “un altavoz al mundo para dar certezas sobre los viajes seguros”.

En el contexto de la celebración de esta Cumbre en una isla como Ibiza, Maroto ha destacado la necesidad de desarrollar la conectividad y la movilidad en Baleares para continuar atrayendo turismo.
 


El Parador de Ibiza, "uno de los mejores de España"


La ministra también ha incluido en su agenda de actos en Ibiza la visita a las obras del primer Parador Nacional de Baleares, del que ha destacado en su perfil oficial de Twitter que está “convencida de que, si no el mejor, el de Ibiza será uno de los mejores establecimientos de toda la red de Paradores”.

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó una ampliación de 2,5 millones en el presupuesto destinado a la finalización de las obras de este Parador ibicenco, tras el hallazgo de distintos restos arqueológicos. El futuro establecimiento está ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, uno de los lugares más emblemáticos de la isla por ser Patrimonio de la Humanidad, y contará con 70 habitaciones, spa y piscina.