El Consejo de Ministros ha aprobado una partida adicional de 2,5 millones de euros para concluir las obras del Parador de Dalt Vila, en Ibiza, que se suman a los 21,1 millones presupuestados originalmente por Turespaña. Se trata del primer Parador que abrirá en las Islas Baleares y, con esta ampliación del presupuesto, se espera que pueda estar terminado en 2023.

Las obras del Parador se congelaron originalmente en 2011 por el hallazgo de diversos restos arqueológicos de gran valor que han condicionado los avances del trabajo y también su coste. Tras una revisión del proyecto, se puso en marcha de nuevo en 2019, pero se encontraron nuevos vestigios históricos que han incrementado en torno al 10% de la inversión total, según el Gobierno. Estos restos podrán ser visitados en nueve catas arqueológicas que van a musealizarse.
 

Parador de Dalt Vila, Ibiza

arador de Dalt Vila, en Ibiza | Foto: https://www.spanjevandaag.com

El futuro Parador está ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, uno de los lugares más emblemáticos de la isla por ser Patrimonio de la Humanidad, y contará con 70 habitaciones, spa y piscina.