MAZABI, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha formalizado la venta de dos activos hoteleros situados en Madrid y Sevilla. Ambos inmuebles se han vendido a un inversor privado y continuarán siendo operados como hasta ahora por Room007 Hostels & Hotels, el principal operador nacional español de hostels, con el que MAZABI alcanzó un acuerdo de compra, rehabilitación y gestión de sendos activos.

El primero de ellos se sitúa en la calle Leganitos de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España, y tiene una superficie cercana a los 3.300 m² que está distribuida en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales. MAZABI adquirió este edificio de uso hotelero en abril de 2021, fecha en la que impulsó un proyecto integral de rehabilitación del edificio, y que actualmente alberga el hotel boutique Letoh Letoh Gran Vía, que cuenta con 91 habitaciones, amplios salones comunes y una zona gastronómica. 

Por su parte, el segundo activo está situado en la calle Tetuán de Sevilla, una de las zonas más comerciales de la ciudad hispalense. La gestora adquirió este edificio con una superficie de 2.600 metros cuadrados en 2020 para desarrollar en él un hostel con 73 habitaciones. Actualmente, opera en el mercado como hotel Select Tetuán.

mazabi

Select Tetuán Sevilla

“En MAZABI siempre estamos muy atentos a la evolución del mercado y en la actualidad, tras la progresiva recuperación de la actividad turística, creemos que la desinversión se convierte en una opción a valorar, porque hay apetito inversor por el segmento hotelero y liquidez en el mercado”, ha explicado el consejero delegado de MAZABI, Juan Antonio Gutiérrez.

Además, Gutiérrez ha avanzado que "la empresa dispone de un plan muy ambicioso para los próximos meses, que pasa por vender otros 3 o 4 hoteles para posteriormente reinvertir de la mano de Room007 y otros operadores que nos necesiten para sus planes de expansión".

Sobre MAZABI
 

MAZABI se fundó en 2009 como una compañía especializada en la gestión de patrimonio familiar inmobiliario, que con el tiempo ha ido incursionando en otros negocios como el hotelero o el desarrollo de suelos residenciales. En la actualidad gestiona unos 1.700 millones para 40 grupos familiares y 14 países.