La compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios familiares MAZABI sigue avanzando en sus planes de expansión—prevé invertir 200 millones en la compra de hoteles en España— y continúa incorporando nuevos activos hoteleros a su cartera.

Ahora, la  gestora fundada en 2009, ha anunciado la compra de un edificio de uso hotelero ubicado en el centro de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España. Concretamente, se ubica en la calle de Leganitos y tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados, que está distribuida en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales.

MAZABI tiene previsto acometer una reforma integral en el inmueble —a cargo de la empresa Requena y Plaza—. Una vez completada la rehabilitación, el edificio albergará un hostel Boutique con 92 habitaciones y un local comercial en la planta baja, que serán gestionados por la cadena madrileña Room007 Hostels & Hotels bajo un contrato de alquiler a largo plazo.

Esta no es la primera colaboración entre ambas compañías que llegaron a un acuerdo similar para el nuevo hostel boutique de 74 habitaciones en la calle Tetuán de Sevilla, que podría abrir sus puertas en febrero de 2022.

 

Sede MAZABI

Sede de MAZABI

 

Con esta adquisición, MAZABI suma 18 hoteles en cartera con un valor aproximado de 500 millones de euros. Además, a través de Atalaya Hospitality, tiene en pipeline el desarrollo de otros 10 hoteles. “Estamos muy satisfechos con la adquisición de este inmueble, porque nos permite reforzar nuestra cartera de activos con un inmueble situado en una ubicación estratégica como el centro de Madrid, una de las capitales europeas que más potencial de crecimiento tiene en el ámbito turístico”, ha destacado su consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez.

Por su parte, Room007 Hostels & Hotels explota siete activos en Madrid, Sevilla y Lisboa y cuenta con 15 proyectos adicionales en desarrollo en España, Portugal e Inglaterra.