Las 34 estaciones de esquí españolas agrupadas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) han puesto fin a la temporada invernal 2021-2022.  Desde finales noviembre —cuando arrancó— hasta ahora, las instalaciones de deportes de nieve han recibido más de 4,5 millones de visitantes; una cifra que, si bien queda lejos de los 5,6 millones de la temporada 2018-2019, es calificada como "excepcional" por la asociación.

Desde ATUDEM subrayan que el inicio, con el Puente de Diciembre, fue "espectacular" y que se mantuvo una gran afluencia de público durante las Navidades. En lo que respecta a los meses de enero, febrero y marzo, se mantuvo un buen nivel de visitas en las pistas gracias a las condiciones meteorológicas, la calidad de la nieve y las diferentes competiciones celebradas. La entidad añade una Semana Santa muy positiva, en la que algunas de las estaciones españolas han registrado sus mejores índices de ocupación hotelera, superando el 80%. 
 

Estación de Alto Campoo, Cantabria

Estación de Alto Campoo, Cantabria


“Sin duda, ha sido una temporada excepcional para los deportes de invierno en España. El gran esfuerzo realizado por todas las estaciones de esquí tras la pandemia ha dado sus frutos y hoy podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores temporadas de esquí de los últimos años”, afirma Jesús Ibáñez, presidente de ATUDEM.

Tras la finalización del período invernal, en el que han podido permanecer abiertas una media de 140 jornadas, muchas estaciones ya están preparándose para abrir en verano, con sus programas de actividades de ocio y naturaleza.