La provincia de Lleida ha obtenido muy buenas cifras de ocupación media durante las pasadas Navidades, rozando el 90% en diferentes puntos gracias a las cercanas estaciones de esquí de Baqueira Beret, Port Ainé, Espot Esquí, Boí Taüll Resort, Port del Comte y Tavascan.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federació d'Hostaleria de Lleida, Ramón Solsona, a excepción del turismo de esquí, la ocupación media se ha mantenido en el 70%.

Solsona ha agradecido la abundante cantidad de nieve, suficiente para llenar las pistas de esquí, ya que gracias a la presencia de este tipo de turismo se han mejorado las cifras de 2020 y “en algunos puntos, incluso se han superado" las de 2019.
 


Barcelona, "muy mala, muy floja"


El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Clos, ha calificado de "my mala" y "muy floja" la ocupación durante la etapa navideña en Barcelona. La media ocupacional en la provincia barcelonesa ha estado entre el 20 y el 30% a excepción de la noche de fin de año, en la que llegó al 60%. Por su parte, en 2019 la media de las Navidades estuvo en un 60% y ascendió hasta el 80% en Nochevieja.