Una delegación de la Junta de Castilla-La Mancha, encabezada por el presidente Emiliano García-Page, se ha trasladado a Costa Rica con el fin de captar el interés de inversores para construir un hotel en Cuenca.

En el lugar, han mantenido una reunión con “uno de los grandes grupos hoteleros de Costa Rica, una cadena de hoteles vinculados a la naturaleza y la sostenibilidad”. Y es que la idea consiste en levantar un gran hotel junto al futuro parque temático que pretende instalar la empresa costarricense Toro Verde en la ciudad de Cuenca.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que la hotelera se ha comprometido a construir “uno de los mejores hoteles del mundo”.
 

Imagen promocional del ecoparque de Toro Verde en Costa Rica

Imagen promocional del ecoparque de Toro Verde en Costa Rica
 

El parque temático de turismo activo más grande de Europa


Durante este viaje, justamente, Toro Verde ha confirmado a la delegación manchega su plan para ubicar el mayor parque temático de Europa relacionado con la naturaleza y el ecoturismo. Se prevé que el proyecto conllevará una inversión de 35 millones de euros.

Martínez Guijarro ha indicado que, tanto el hotel como el parque de ecoturismo se pueden convertir “en una oferta excepcional para un tipo de turismo que entendemos imprescindible para la región y para Cuenca: el turismo de alta calidad”.