La Race to Costa del Sol  —anteriormente conocida como ranking del Ladies European Tour, el circuito profesional de golfistas femeninas—, recupera su actividad esta semana en Escocia, con la celebración del Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, uno de los torneos más destacados del calendario internacional. Asimismo, la siguiente semana tendrá lugar el AIG Women’s Open, el Open Británico Femenino.

Se trata de una orden de mérito que recompensa los logros de las jugadoras de golf y reconoce su esfuerzo, empeño y determinación para lograr sus objetivos, dotada con un bonus adicional de 250.000 euros para las tres mejores jugadoras. El cambio de denominación, por su parte, se produjo el pasado noviembre, cuando Turismo y Planificación Costa del Sol se convirtió en su patrocinador

La edición 2020 de la Race to Costa del Sol arrancó el pasado febrero y finalizará el próximo noviembre con el Open de España Femenino, torneo que forma parte del Ladies European Tour y que se celebrará en la Costa del Sol. Precisamente, el cierre del calendario y la entrega de premios tendrá lugar en este destino, suponiendo un reclamo para las mejores jugadoras del circuido y para los aficionados al golf, tanto locales como extranjeros. Así, se trata de una oportunidad de promoción para la Costa del Sol. 

pexels photo 1325662

 

La golfista sueca Julia Engström encabeza, actualmente, la Race to Costa del Sol. Le sigue Manon De Roey, de origen belga, y Alice Hewson, de nacionalidad británica. La jugadora española mejor clasificada es Mireia Prat, quien ocupa el puesto número 23. Lo cierto es que tres españolas han conseguido imponerse en este ranking, hasta la fecha: Raquel Carriedo en la temporada 2001, Paula Martí en 2002 y Carlota Ciganda en 2012.

A este respecto, el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, puso de relieve la importancia de esta orden de mérito como vehículo de comunicación y fomento del deporte femenino. "La popularidad del golf profesional femenino seguirá creciendo gracias a la dedicación y el talento de las increíbles jugadoras del circuito, y los aficionados de todo el mundo sabrán que en la Costa del Sol impulsamos fervientemente el golf femenino", enfatizó. 

Una vez se disputen los dos torneos ingleses y escoceses, la Race to Costa del Sol pasará por: 

  • Chequia, con el Tipsport Czech Ladies Open (28-30 de agosto)
  • Suiza, con el VP Bank Swiss Ladies Open (10-12 de septiembre)
  • Francia, con el Lacoste Ladies Open de France (17-19 de septiembre)
  • Emiratos Árabes Unidos, con el Omega Dubai Moonlight Classic (4-6 de noviembre)
  • Andalucía Costa del Sol Open de España (26-29 de noviembre)
golf 552912 960 720

 

Costa del Sol y el 'Ladies European Tour' 

A través de la promoción del ranking del Ladies European Tour, Turismo y Planificación Costa del Sol busca promocionar su oferta de golf  —bajo la marca 'Costa del Golf'—, asesorando y respaldando a todas las instituciones y entidades relacionadas con la industria del golf. Lo cierto es que la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) considera a la Costa del Sol un destino prioritario de golf, así como la Asociación de Golfistas Profesionales de Alemania (PGA) lo ha declarado destino exclusivo en Europa continental. 

La Costa del Sol cuenta con más de 70 campos de golf. Algunos de ellos han albergado competiciones históricas como la Ryder Cup o el World Golf Championships.