Turismo de Canarias promocionará el destino a través de dos nuevas convocatorias de patrocinio de grandes eventos que se celebrarán en las islas. En total, para este año la Consejería cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para dar forma a su agenda de actividades.

Esta semana, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado dos nuevas convocatorias que darán entrada a grandes eventos presenciales con interés turístico, tanto de carácter privado como público, a las que destinará 2,5 millones de euros. En ambos casos, Turismo podrá patrocinar hasta un 40% de su valor o un tope máximo de 150.000 euros, siempre que el proyecto obtenga la mayor puntuación, según los requisitos que recogen las bases.

“A pesar de que prevemos que 2022 sea por fin el año de la recuperación definitiva, el sector turístico canario sigue necesitando medidas que mitiguen los efectos negativos producidos por la pandemia y que permitan impulsar la actividad y el empleo, dos objetivos que sin duda cumplimos al potenciar la celebración de estos eventos”, ha explicado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.
 

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias | Foto: Archivo

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias | Foto: Archivo

A la primera de las convocatorias publicadas esta semana, la Consejería destinará 1,5 millones de euros a los actos organizados por entidades privadas, que tendrán que contar con un presupuesto superior a los 375.000 euros. Para los eventos organizados por entidades públicas, cuyo presupuesto tendrá que ser mayor de 100.000 euros, Turismo de Canarias ha duplicado la cuantía respecto al anterior ejercicio, al pasar de los 500.000 euros al millón de euros.

Los eventos patrocinados tendrán que celebrarse entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre y pueden tener carácter cultural (actividades vinculadas al teatro, la danza, la música, las artes plásticas y visuales, el cine o audiovisuales y la literatura), deportivo, de negocios, científicos o académicos, gastronómicos y turísticos y deben cumplir con el objetivo de mejorar la competitividad turística de las islas y la reactivación estratégica del sector.
 


Tal y como explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, desde un inicio la Consejería se marcó el objetivo de transformar estos patrocinios “en una estrategia permanente y de referencia, un compromiso que se ha cumplido al aumentar el número de convocatorias y la cantidad económica que se destina a ellas”.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes obligatoriamente de forma telemática a través del aplicativo habilitado para ello en la web de Turismo de Islas Canarias en el plazo de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.