Baleares pone freno a los viajes en grupo, tras el ‘megabrote’ de coronavirus ocasionado por los viajes de fin de curso y que asciende ya a 848 personas infectadas. El Govern ha decidido establecer condiciones excepcionales para la organización, reserva y venta de viajes organizados a grupos hacia las Islas.

Con entrada en vigor a partir de su publicación el Boletín Oficial de las Islas Baleares, el Govern exigirá a grupos de más de 20 personas que acrediten con documento oficial que han recibido la pauta completa de la vacuna en los 8 meses anteriores al desplazamiento, la realización de una PCR durante las 48 horas anteriores o que se han recuperado de la enfermedad hace menos de 6 meses. Asimismo, el organizador debe establecer un responsable de grupo.
 

Estudiantes Mallorca

Estudiantes Mallorca

Esta nueva norma aprobada por el Govern recoge ciertas excepciones: la presentación de dichos documentos no será obligatoria para aquellos grupos que acudan a congresos o a otro tipo de acontecimientos organizados, así como para los que acudan a entrenamientos o competiciones deportivas.



 

La medida estará en vigor hasta, al menos, el 31 de julio, cuando se decidirá si se prorroga o no. Desde el Govern han declarado que la medida ya ha sido trasladada a los agentes sociales y económicos, así como a los consells insulares, la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y el Ayuntamiento de Palma.