El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha insistido en la propuesta de que España cuente con una tarjeta sanitaria a nivel nacional y no regional, tal y como funciona actualmente. Marín considera que esta sería una fácil solución para aquellos viajeros a los que les corresponde la segunda dosis de la vacuna durante sus vacaciones de verano.

En este sentido, Marín ve incoherente la incompatibilidad de las tarjetas sanitarias de una comunidad autónoma a otra: “Vamos a Cataluña o Madrid y parecen países de otros continentes”. “Hace falta una tarjeta sanitaria única”, ha sentenciado el consejero andaluz.
 


 

Al mismo tiempo, Marín ha pedido responsabilidad a aquellos que quieran viajar y que, en caso de que les coincida la vacuna con las vacaciones, lo comuniquen a su centro de salud. 

Desde la Junta temen que el hecho de que a muchos españoles pueda tocarles la segunda dosis durante sus vacaciones pueda desalentarlos a viajar a Andalucía. El Gobierno regional espera la llegada de 10 millones de turistas solo de julio a septiembre, de los cuales el 70% serán de origen nacional.