El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado durante la segunda jornada de FITUR que el actor Antonio Banderas será la nueva imagen de Turismo Andaluz. “Una persona de enorme relevancia, nacional e internacional, que ya es embajador de Andalucía y que despierta gran simpatía”, con estas palabras ha descrito Marín al intérprete.
 


El actor malagueño formará parte así de la nueva campaña de promoción turística de Andalucía con la que tratarán de “buscar nuevos mercados y adaptarse a lo que hoy demandan los viajeros: experiencias y sensaciones. Andalucía como destino en el que se fabrican ilusiones”, ha explicado Marín.

Andalucía se despide entonces de su característico lema “Intensamente”, que ha acompañado a la región durante casi seis años.
 


Para enfrentarse a los retos que supone la situación actual del sector provocada por la pandemia, Turismo Andalucía convocó un concurso público mediante el que buscaba una nueva empresa que llevara su imagen y promoción. Finalmente, la empresa adjudicataria, para al menos tres años, ha sido DEC.