Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha destacado el "éxito" de la presencia de la región en FITUR 2022. Durante la feria turística internacional celebrada en Madrid, el pabellón de la Comunidad recibió un total de 75.000 visitantes y desde el Gobierno andaluz esperan que esto se traduzca en un incremento de viajeros.

Marín ha considerado que la afluencia al expositor “ha superado las expectativas”; al tiempo que ha subrayado especialmente que “se ha hecho negocio”, objetivo principal de su presencia en la feria.

En este sentido, ha resaltado que se hayan duplicado los contactos comerciales de media realizados por los empresarios con respecto a la edición anterior y que el 98% del público general que pasó por el pabellón tiene intención de visitar próximamente Andalucía.
 

Pabellón de Andalucía en FITUR 2022 | Foto: Tourinews

Pabellón de Andalucía en FITUR 2022 | Foto: Tourinews


Ante estos resultados, el vicepresidente ha mostrado su confianza en que el presente ejercicio 2022 “será el año de la recuperación”, por lo que se ha mostrado satisfecho por la labor realizada en FITUR, que espera que se traduzca en “un incremento de viajeros”.