El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado la estrategia del destino Andalucía en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero.

Marín ha señalado que desde la Consejería se trabaja por transformar el contexto delicado actual en “un momento de recuperación económica”, para lo que se han impulsado ayudas al turismo por su capacidad para crear riqueza y empleo en la Comunidad.  Asimismo, ha expresado que las prioridades de los planes turísticos del Gobierno autonómico serán la calidad, la digitalización y la promoción de los destinos como “los mejores y los más seguros”.

Andalucía contará con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, en un expositor que tendrá como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’ y en el que estarán presentes cada una de las ocho provincias con su propio espacio.
 

Vista de la entrada de IFEMA, Feria de Madrid (España)

Vista de la entrada de IFEMA, Feria de Madrid (España) | Foto: IFEMA


En el estand se incrementará el área de empresarios, de 35 a 60 empresas, y los espacios de presentaciones, con un total de 400 metros cuadrados. Además, se potenciará el ‘Andalucía Hub’, que contará con una zona de coworking para 38 empresarios y reforzará su posicionamiento como “herramienta fundamental” para los profesionales.

El vicepresidente ha avanzado algunos de los principales recursos en los que se basará la difusión del destino durante la feria, como los proyectos ‘Origen y Destino’, con el foco en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo en septiembre de 2022; ‘Andalucía Deja Huella’, como “apuesta fuerte” por el mundo del caballo; y ‘Andalucía es Flamenco’, ya que este arte “tiene mucho que ver con el éxito turístico de la comunidad”, según ha afirmado.