Andalucía busca incrementar la captación de reservas de última hora y prolongar la temporada estival, a través de una campaña de comunicación que el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, presentó el pasado jueves, 2 de julio. 

En este sentido, puso de relieve que el 30% de los viajeros realizan las reservas en los días previos a la fecha de salida, por lo que consideró que la iniciativa contribuirá a mejorar los resultados previstos: alrededor de un 76% de ocupación. De esta manera, confió en que las pernoctaciones hoteleras superen los 26 millones de junio a septiembre, lo que supone un incremento interanual del 3%. 

Para conseguir estos objetivos, se ha trabajado en un plan de medios, dirigido al mercado nacional, que se prolongará durante todo el verano y que ha supuesto una inversión de 600.000 euros más IVA. Así, se contempla la emisión de un spot en la televisión nacional, autonómica y provincial, para captar tanto a los turistas nacionales como locales, uno de los mercados más potentes de Andalucía. 

Noticia 2019 07 15

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de Andalucía

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo acciones en prensa y revistas especializadas, con propuestas concretas que inciten a la elección del destino y a ampliar la estancia. También, en 1.250 salas de cine del país, concretamente en Madrid, Barcelona, Bilbao y Castilla-La Mancha, llegando así a casi un millón de espectadores. 

Estrategia digital

El plan de medios, asimismo, se extiende a la radio convencional de ámbito nacional y, como novedad, a la digital, a través de la emisión de podcast que tendrán un alcance de dos millones. En el formato online, la estrategia pasa por los diarios, medios especializados y portales de viaje, con un impacto estimado de 22 millones. 

Las redes sociales también forman parte de esta iniciativa, permitiendo así aumentar la cobertura y el rango de actuación, ya que no solo llegará al público de España, sino que también de Francia, Italia, Austria, países nórdicos, Estados Unidos y Canadá. La estrategia se centra en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. 

En definitiva, las acciones digitales programadas durante la campaña se acercarán a los 29 millones de contactos, repercusión a la que hay que sumar las actuaciones convencionales. 

pexels photo 2422286