La sociedad pública Aerocas, titular del aeropuerto de Castellón (Comunidad Valenciana), ha aprovechado su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), para presentar la segunda fase del plan de posicionamiento internacional del aeródromo.

El objetivo de la segunda campaña del plan, que ha requerido de una inversión de 3 millones de euros, consiste en captar tres nuevas rutas con países de Europa occidental, para un período de tres años. La campaña, que ya ha salido a licitación pública, se ha estructurado en tres lotes.

A este respecto, el consejero de Aerocas responsable del área de Estrategia, Javier Gallego, indicó que se habían reunido con “aerolíneas europeas y touroperadores con capacidad para operar vuelos y programar el destino Castellón”. También, puntualizó que "una vez Aerocas ha lanzado al mercado la nueva campaña, se trata de trasladarla al sector para fomentar la participación en el proceso"

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Aeropuerto de Castellón | Foto: aerocas.com

"Los profesionales con los que nos estamos reuniendo están mostrando interés y nos solicitan información detallada, por lo que confiamos en que esta campaña también propiciará nuevas rutas que contribuyan a la consolidación del aeropuerto y al desarrollo y desestacionalización del sector turístico de Castellón", aseveró Gallego.

Por otro lado, el responsable de Estrategia de Aerocas indicó que la primera fase del plan derivó en tres nuevas conexiones para este año: una anual desde Bucarest (Rumanía) y dos estivales desde este mismo destino y Katowice (Polonia).

Stand de la Comunidad Valenciana

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