En diciembre de 2018, el fondo de inversión Triton Investments anunció la compra de Sunweb Group, ahora, ha comunicado la adquisición a través de dicho grupo turístico de las actividades de touroperación de Corendon Holiday Group (Corendon).

El acuerdo, del que se desconoce la cantidad económica, incluye las actividades de touroperación en Bélgica y Holanda, las operaciones de apoyo en Turquía y Corendon Dutch Airlines, especializada en vuelos chárter. También incluye las marcas Karin’s Choice, Maris Life, Stip y GOfun. Sin embargo, quedan fuera las aerolíneas turca y europea así como Corendon Hotels & Resorts.

Una vez completada la adquisición, ambas compañías (Sunweb y Corendon) se fusionarían en una compañía conjunta bajo el apoyo de Triton. No obstante, mantendrán tanto sus marcas como sus estructuras organizativas actuales. Según afirman en nota de prensa, de esta forma, se beneficiarían de las economías de escala, de fortaleza financiera, de la cultura de innovación, una mayor base de clientes y mayor capacidad aérea.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos regulatorios y a la consulta a los empleados.

Avión de Sunweb |Foto: sunweb.com

Avión de Sunweb |Foto: sunweb.com

Corendon es uno de los principales touroperadores en Países Bajos y Bélgica. Fundado en 2000, ofrece experiencias vacacionales integradas a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.

Sunweb es un touroperador online, que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. En el pasado 2018 sumó más de un millón de clientes.

Triton es una empresa que invierte en medianas empresas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza. Actualmente tiene 38 compañías en cartera que suman unas ventas combinadas de 14.900 millones de euros y cuentan con más de 72.000 empleados.

El crecimiento de Triton

Per Agebäck, asesor de Triton Funds, ha asegurado que “el AND emprendedor” de ambas compañías les ayudará a expandir su posición en la industria de viajes europea. Advierte que como propietarios pretenden preservar la cultura de ambas y que su combinación les dará una plataforma “más fuerte para continuar invirtiendo” en innovación, sostenibilidad y digitalización.

Por su parte, Gert de Caluwe, CEO of Sunweb Group, ha insistido en que la fusión es “un paso lógico” y que continuarán con su “ambiciosa agenda de crecimiento” para mantener su ventaja competitiva.

Lo cierto es que los planes de crecimiento de Triton pasan por un objetivo de elevadas proporciones, ya que presentó recientemente una propuesta de compra por el negocio nórdico de Thomas Cook. Desde el grupo del corazón amarillo, que está valorando diferentes ofertas, destacan la presentada por el fondo de inversión Triton Partners es “muy preliminar y no solicitada”.