Tal y como han anunciado a través de su web, fondos asesorados por Triton se han convertido en los propietarios del operador de viajes online holandés Sunweb Group tras adquirir la mayoría de las acciones que poseía Joost Romeijn, No obstante, los términos y la cuantía de la operación no han trascendido.

Sunweb fue fundada en 1991 por Romejin, que ahora se mantendrá como accionista minoritario. La compañía registra una facturación de 600 millones al año y ofrece a más de 1 millón de clientes paquetes vacacionales a más de 20 destinos de Europa y el Mediterráneo.

Per Agebäck, professional asesor de inversiones y consejero de Triton ha destacado que el grupo se basa en un modelo híbrido que “combina las mejores características del modelo de negocio de las agencias de viajes online” y “la calidad de contenido y la experiencia en la atención al cliente de los operadores turísticos tradicionales.

Por su parte, Joost Romejin ha mostrado su entusiasmo por la operación: “Nos complace dar la bienvenida a Triton como nuevo propietario mayoritario de Sunweb. Han demostrado un profundo conocimiento sectorial de los viajes y son el socio adecuado para la compañía”. Asimismo, adelantó que la empresa seguirá expandiéndose con la apertura de nuevas oficinas de ventas en sus principales mercados fuente (Suiza y Países Bajos).

“Nos complace dar la bienvenida a Triton como nuevo propietario mayoritario de Sunweb"

A su vez, Peder Prahl Director of the General Partner para Triton ha asegurado que invertirán y apoyarán el crecimiento y desarrollo de la compañía para llevar a la empresa “al siguiente nivel”.

Por el momento, los nuevos propietarios han asegurado que se mantendrá la plantilla completa que trabaja en Países Bajos y que Gert De Caluwe seguirá siendo el CEO del grupo.

Sunweb Group tiene 500 empleados y cuenta con diferentes oficinas distribuidas a lo largo de Europa: en Zúrich (Suiza) controla las actividades de sus operadores turísticos, en Rotterdam (Países Bajos) se encuentran sus oficinas centrales y administrativas, en Girona (España) se desarrolla el software y las webs del grupo, mientras que en el resto del continente cuentan con oficinas de ventas.

Suscripción

Sunweb opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en siete mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Francia. Actualmente suma más de 6.000 contratos directos con alojamientos entre los que se incluyen hoteles, resorts y apartamentos.

Triton es una empresa de inversión que invierte en medianas empresas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza. Actualmente tiene 37 compañías en cartera que suman unas ventas combinadas de 12.900 millones de euros y cuentan con más de 83.000 empleados.

descarga

Primeras reacciones

Tom Smulders, presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT), ha reaccionado a esta compra expresando su deseo en que los nuevos dueños "mantengan la serenidad" y muestren el "máximo interés por sus clientes fieles". Asimismo, cree fundamental que desde Triton "mantengan la calidad como su principal meta".