Todas las miradas del continente están puestas en Thomas Cook desde que el pasado mes de abril se informó de que no sólo las aerolíneas, sino que otras divisiones del gigante turístico están en venta.

Según informa Travel Weekly, desde el grupo han confirmado que existe especial interés en comprar el negocio nórdico del gigante turístico. Destacan la oferta presentada por el fondo de inversión Triton Partners, actual propietario del grupo turístico holandés Sunweb, a la que califica como “muy preliminar y no solicitada”.

Un portavoz de la empresa ha asegurado que están evaluando esta oferta, así como las presentadas por sus aerolíneas: “El grupo ha recibido varias ofertas, tanto para la totalidad como para partes del negocio como las aerolíneas, el consejo de Thomas Cook Group las considerará con el objetivo de maximizar el valor para todos los accionistas”.

Asimismo, revelaron que actualmente no se “puede afirmar con certeza si se cerrará una transacción con Triton Partners” e incidió que se hará un anuncio al respecto cuando corresponda.

Thomas Cook Northern Europe vende viajes desde Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Incluye a los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; la aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia y hoteles entre los que se incluyen las marcas Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels.

Emplea a un 20% de los más de 21.000 empleados que trabajan en Thomas Cook y vende una media anual de 1.600.000 viajes.