La cadena de origen catalán con una importante presencia en el sur de Tenerife, Spring Hoteles, ha adquirido a Brookfield el complejo Mare Nostrum Resort, en lo que ha sido la mayor operación de un activo hotelero en la historia de España. Y es que, según ha informado la consultora Colliers —que ha asesorado la transacción—, la compra del hotel ha sido por 430 millones de euros.
La transacción eleva significativamente la inversión hotelera acumulada en el primer semestre del año, que se sitúa así un 10% por encima de la registrada en el mismo periodo del año 2024. Además, posiciona a las Islas Canarias como el principal destino inversor en lo que va de año, representando cerca del 40% del total. Por último, confirma la tendencia, que se viene dando desde el año pasado, sobre el destacado papel de las cadenas nacionales como protagonistas de la inversión hotelera en España.
Con esta operación, Spring Hoteles añade a su cartera 1.037 habitaciones y se hace con un portfolio de seis activos hoteleros y más de 2.300 camas en propiedad o bajo gestión en una de las zonas turísticas más destacadas del archipiélago canario, como es el sur de Tenerife. Asimismo, Spring Hotels Group tiene también presencia en la península, siendo propietario del Intercontinental Barcelona.
Con esta operación, Spring Hoteles hace historia al protagonizar la adquisición hotelera más cara de la historia de España. Cabe recordar que anteriormente este hito lo habían conseguido Stoneweg y Lopesan con la compra del hotel Miguel Ángel de Madrid por 210 millones de euros. Otros hoteles que han figurado en transacciones destacadas incluyen el Six Senses Ibiza, vendido por 200 millones de euros.
Sobre el resort
El Mare Nostrum Resort es un complejo hotelero en el sur de Tenerife, situado en el municipio de Arona y en primera línea de playa de Las Américas, un enclave estratégico entre dos de los principales destinos turísticos de la isla: la Playa de Los Cristianos y la Playa de Las Américas. Asimismo, el resort acoge tres establecimientos: el hotel Mediterranean Palace (5 estrellas y 536 habitaciones), el hotel Sir Anthony (5 estrellas y 70 habitaciones) y el hotel Cleopatra Palace (4 estrellas, solo adultos y 431 habitaciones).
El complejo ha sido recientemente renovado con una inversión de 56 millones de euros, gestionada por el hasta ahora operador del activo, Selenta Group, propiedad de Brookfield en España.
Además de los tres establecimientos, el resort incluye una amplia oferta de ocio, restauración y eventos que forman parte del complejo se encuentran el Hard Rock Café Tenerife, uno de los principales locales de la marca en el sur de Europa, con aforo para más de 550 personas; la Pirámide de Arona, que es el principal auditorio de la zona sur de la isla, con capacidad para acoger hasta 3.000 personas; y el Beach Club La Palapa, un espacio de 640 m² junto al paseo marítimo destinado principalmente a ofrecer servicios de restauración para clientes externos al hotel.