Hace un año, la gestora de activos canadiense Brookfield cerró la compra de cuatro hoteles de la cadena española Selenta por 440 millones de euros. Ahora, pretende sacar rédito a la operación y comienza a desprenderse de activos, siendo el primero de la lista el Hotel Sofía de Barcelona, de cinco estrellas y con 465 habitaciones.

Según recoge Cinco Días, la operación de venta podría cerrarse de forma inminente, ya que el gestor podría haber encontrado ya a un comprador. Se trataría de Blasson Property Investments, que recientemente adquirió el Hotel Punta Negra de Calvià (Mallorca) o se encargó del desarrollo de la galería comercial Canalejas de Madrid.

El citado medio apunta que la gestora fundada por Francisco J. Meliá, Enrique Benjumea y Antonio Pan de Soraluce ha presentado una oferta para hacerse con el hotel barcelonés y que la adquisición se encuentra en el proceso de auditoría previa a cerrar la operación, de la que se desconoce la cuantía.

El hotel, ubicado en la Diagonal y a poca distancia del Camp Nou, es actualmente gestionado por Selenta bajo un acuerdo de franquicia con Hyatt. Se desconoce si mantendrá el estatus actual con los nuevos propietarios.