Sallés Hotels sigue innovando en materia de responsabilidad con el Medio Ambiente y ha anunciado la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Una nueva muestra de la apuesta realizada por la cadena en paliar los efectos sobre el entorno, que se suman a otras medidas llevadas a cabo en los últimos tiempos, como son la implementación de sistemas de energía solar en diversos establecimientos dirigidos a la obtención de Agua Caliente Sanitaria (ACS) o la instalación del Sistema SGClima, una tecnología inteligente implantada en el circuito de climatización con el fin de optimizar el efecto del consumo energético.


La cadena hotelera ha firmado un acuerdo con una conocida casa de automoción especializada en vehículos eléctricos Premium para instalar en sus establecimientos cargadores que provean de energía a las baterías de esta tipología de coches.


El Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5* es el primer alojamiento de la cadena en disponer de esta novedosa prestación. El acuerdo engloba, en principio, dos cargadores. Uno de ellos será de tipo específico para vehículos de la marca Tesla y el otro será universal para cualquier coche eléctrico. Tras la temporada estival, Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas y Sallés Hotel Málaga Centro se unirán a esta iniciativa con otros dos cargadores cada uno.


?Es el punto de inicio de nuestra apuesta por esta tecnología?, señala la Gerente de la cadena, Yolanda Sallés. ?Hemos decidido comenzar con este primer establecimiento ya que tiene un público muy europeo, donde el vehículo eléctrico ha penetrado más rápidamente que en España, y se ubica en una zona tan natural como es la Costa Brava, donde el respeto por el entorno es deseable y necesario?, añade.


Es más, la marca se encuentra inmersa en una línea de acción respetuosa con el Medio Ambiente, en la que destacan diversas medidas llevadas a cabo con el fin de reducir el impacto del consumo energético. En este sentido, cabe destacar la instalación de distintos sistemas de placas solares en estos mismos establecimientos, destinados a la obtención, a través de la energía solar, de Agua Caliente Sanitaria (ACS). Así, y una vez cubiertas dichas necesidades, la energía calorífica sobrante se utiliza para aclimatar las aguas de piscinas y jacuzzis de las áreas Spa, así como las piscinas interiores situadas en el interior de cinco de las 13 habitaciones que conforman Sallés Hotel Suites Natura, integradas en el complejo Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas.


A ello se suma la instalación del Sistema SGClima, de la empresa IndoorClima, en los alojamientos situados en la provincia de Barcelona: Sallés Hotel Pere IV y Sallés Hotel Ciutat del Prat. Se trata de una tecnología inteligente implantada en el circuito de climatización, principal bache en la infraestructura de un negocio hotelero para la eficiencia, ya que supone el 35% del consumo de energía. Instalado en las enfriadoras de los alojamientos, este sistema permite mediante algoritmos ajustar automáticamente los equipos en función de la demanda.