IHG Hotels & Resorts ha escogido la ciudad de Sabadell (Barcelona), para el debut de su marca Holiday Inn Express & Suites en España. La cadena estadounidense se ha aliado con la gestora multimarca Hotel Collection Internacional (HCI) y la promotora inmobiliaria Europa-Center Iberia para la construcción de un establecimiento de 130 habitaciones.
El hotel se denominará Holiday Inn Express & Suites Barcelona-Sabadell y contará con las citadas 130 habitaciones, de las que 20 incorporan cocina en suite. El público objetivo será el viajero urbano y el turismo de negocios, según explica IHG en un comunicado.
El proyecto de construcción de Europa-Center, promotora y arrendadora del inmueble, contempla su conexión a la red de aguas regeneradas municipal del sector de San Pablo de Río Seco. Esto supondrá una “importante reducción” en el consumo de agua del establecimiento cuando esté operativo.
El proyecto va más allá de la eficiencia energética, ya que toda la parcela, que incluye el hotel y dos edificaciones menores, ha sido planificada para asegurar "una integración armónica con el entorno". Asimismo, se añadirá un carril bici que conectará con la red ciclista existente, fomentando el transporte sostenible y la movilidad urbana. Todo ello está encaminado a obtener la prestigiosa certificación DGNB Gold.
Se da la circunstancia de que IHG ya opera seis Holiday Inn Express en España, en concreto en Madrid (2), Vitoria, Valencia, Cádiz y Pamplona. No obstante, este será el primer establecimiento de su marca con el apellido "Suites".