El grupo Hyatt Hotels Corporation ha inaugurado en Barcelona este miércoles 3 de abril su primer hotel urbano de la marca Grand Hyatt en España. El antiguo Hotel Sofía, que fue comprado hace un año en una operación conjunta por la gestora Blasson y la asegurado Axa, tras desembolsar 180 millones de euros, ha sido reposicionado a una de las marcas de mayor lujo del gigante hotelero estadounidense.

El Grand Hyatt Barcelona se suma al primer activo de la marca abierto en España, el GH La Manga Club Golf & Spa (Murcia), y amplía su porfolio europeo hasta los cinco establecimientos: los otros tres se ubican en Berlín (Alemania), Atenas (Grecia) y Estambul (Turquía).

“Como segunda propiedad Grand Hyatt en España, la apertura de hoy refleja nuestro crecimiento acelerado de la marca en este país y más ampliamente en Europa, África y Oriente Medio, y muestra nuestro compromiso continuo de ofrecer hospitalidad de clase mundial”, ha destacado en el acto de inauguración Javier Águila, presidente de Hyatt para Europa, África y Oriente Medio.

El recién inaugurado hotel es un cinco estrellas de 465 habitaciones, que ha sido sometido a una reforma de 20 millones para ascender en el escalafón de la cadena hasta el primer nivel —Timeless Collection—. Hasta ahora operaba bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt, situada en el segundo peldaño de enseñas —Independent Collection—.  

Ubicación


El primer Grand Hyatt urbano de España está situado en pleno centro de la Ciudad Condal, junto a la conocida avenida Diagonal, y a pocos minutos de reclamos turísticos como el Palacio Real de Pedralbes o el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

Instalaciones

El hotel ofrece 465 habitaciones, incluidas 49 suites exclusivas y un lujoso ático, todas ellas con un diseño inspirado en el estilo art déco. Asimismo, cuenta con cuatro restaurantes y un spa con una piscina exterior con terraza, bar y otro restaurante. Además, también posee 22 salas de reuniones de más de 3.400 metros cuadrados, así como un espacio de 864 metros cuadrados para albergar conferencias y eventos a gran escala.