Wyndham Worldwide Corporation ha anunciado en su página web la compra de los negocios de franquicias y administración hotelera de La Quinta Holding Inc por 1,95 mil millones de dólares, tras llegar a un acuerdo definitivo. La acción supondrá la adquisición de 900 hoteles administrados y franquiciados que harán que la empresa eleve su número de establecimientos a 9.000, en más de 75 países bajo 21 marcas. 

Suscripción

Stephen P. Holmes, presidente y director ejecutivo de Wyndham WorldWide, ha declarado que: "Esta transacción se basa en la trayectoria comprobada de adquisiciones de compañías que tienen un fuerte ajuste estratégico y cultural, agregan marcas de gran prestigio a nuestra cartera y ofrecen oportunidades claras para impulsar el valor para los accionistas a través del crecimiento, las mejores prácticas compartidas y una ejecución nítida”. 

Por su parte, Keith Cline, homólogo de Holmes en La Quinta, añadió que: "Como anticipamos, la separación de nuestros negocios está permitiendo una mayor claridad estratégica y permitiendo que nuestra empresa aproveche las oportunidades de crecimiento que naturalmente fluyen de cada modelo de negocio".