La hotelera española Vincci Hoteles firmó, en el marco de Fitur, el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, con el que se compromete con el turismo responsable y sostenible a través de la implantación de medidas enncaminadas a la sostenibildiad, la reestructuración de programas internos y el establecimiento de protocolos de actuación.

Su director general, Carlos Calero, ha explicado que: “Muchas veces es a través de los pequeños gestos, del trabajo del día a día, con lo que se obtiene un resultado global importante”. A esto añade que: “Por ello es necesario crear un hábito y ser constantes con determinadas acciones que, a primera vista, no resultan de mucha relevancia de forma individual, pero que, sin embargo, en conjunto, consiguen una mejora sustancial de nuestro entorno”.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la organización mundial explicó, por su parte, que el código, aprobado en 1999, ayuda a maximizar los beneficios del sector a la vez que minimiza las consecuencias negativas de este para el Medio Ambiente, el patrimonio y las sociedades.

Desde la compañía han señalado que su plan actual se sostiene en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y la salud y dan prioridad a la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de residuos, además del respeto al entorno cultural y social de los alojamientos.