TUI ha completado la primera fase para la adquisición de la división de Gestión de Destinos (receptivo) de Hotelbeds Group, que compró en marzo de este mismo año por 110 millones de euros.

Según ha explicado la multinacional, por motivos legales habrá una segunda fase de la transacción que se realizará este mismo mes de agosto, en la que incorporarán los activos y estructuras de Perú, Indonesia, Vietnam, Andorra, Mauricio y Francia. Malasia, por su parte, se sumará en septiembre.

De esta forma el gigante turístico ha reforzado su división Destination Experiences, uno de sus tres pilares junto a la hotelera y los cruceros. El crecimiento es tan importante que su subsidiaria con sede en España se convierte en el mayor proveedor de actividades, excursiones y tours en destino más grande del mundo.

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TUI ofrecerá más de 10.000 actividades en más de 100 destinos de todo el mundo, siendo el líder del mercado en más de 48 países. Destination Experiences dará empleo a más de 9.000 personas.

El gigante vacacional ya ha defendido que el Mercado global de las actividades y los tours genera 140.000 millones de euros al año y que tiene una perspectiva de crecimiento del 7% anual.

Cabe recorder que la focalización por los servicios en destino no es sólo un objetivo de TUI, sino que otros gigantes de la industria turística también han puesto sus ojos en ello.

Asimismo, la compañía ha aprovechado el comunicado para anunciar que también operará en uno nuevo segmento de negocio ofreciendo servicios de handling a compañías de cruceros en los puertos. Comenzará a prestar este servicio a sus propias marcas: TUI Cruises, Marella Cruises y  Hapag-Lloyd Cruises.