En una réplica a la noticia publicada por este medio el pasado viernes 16 de febrero bajo el titular RIU arrastra a TUI en bolsa, el grupo alemán ha querido aclarar que no existe relación entre las caídas en Bolsa y la noticia sobre la detención de Luis Riu en Estados Unidos: “Ni desde TUI, ni por parte de los analistas e inversiones independientes, se establece conexión entre la caída en bolsa del día 14 de febrero y las noticias publicadas en Miami sobre RIU”.

Portavoces del touroperador han contactado con Tourinews para asegurar que el 13 de febrero la actuación de TUI en la Bolsa de Londres fue positiva con un incremento del 2,2%, algo que achacan a los buenos resultados del primer trimestre del año fiscal. Sin embargo, creen que la decisión aprobada durante la Junta General Ordinaria, celebrada durante ese mismo día, por la que los accionistas decidieron pagar un dividendo de 0,65 euros marcó sus resultados en la bolsa del 14 de febrero.

Suscripción

Así, tal y como recogió este medio, durante la jornada del pasado miércoles las acciones de TUI cayeron 17,32 euros (4,6%), cerrando con un valor de 1.540 libras (1.737,86€).

A su vez, han hecho hincapié en que la compañía ha obtenido excelentes resultados en el primer trimestre, aseverando que el valor de las acciones se ha incrementado un 7% desde comienzos de 2018, un período en el que aseguran que “el mercado del sector se encontraba en plena recesión”.