La aerolínea Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) firmaron el jueves un convenio colectivo, que será válido durante dos años y deberá ser votado por los miembros del sindicato. Este es el segundo acuerdo llevado a cabo por la compañía en España, tras el firmado con los tripulantes de cabina en junio de 2017. 

El texto recoge las condiciones laborales de los casi 300 pilotos de las siete bases que la low cost posee en España y sienta las bses para la expansión de la empresa en el mercado español. 

Suscripción

Martin Stork, Jefe de la Sección Sindical de SEPLA en Norwegian, ha declarado que: “Estamos muy contentos de que Norwegian reconozca a sus pilotos como un activo valioso y único. Consideramos que las tripulaciones son un recurso importante para que la empresa obtenga una ventaja con respecto a sus rivales en una industria, la aérea, tan competitiva. Nos alegramos del esfuerzo adicional hecho por Norwegian para invertir en este activo, que permitirá que se continúe desarrollando la relación entre ambos. Tanto para nosotros como para los pilotos a los que representamos, esto representa un hito en nuestra relación con la compañía, y confiamos en compartir un futuro común con ellos”. 

Esta decisión de la compañía contrasta con la lucha de Ryanair con los sindicatos españoles. Sepla denunció hace unos días que la aerolínea contrata pilotos bajo la legislación irlandesa y como falsos autónomos.