Muy pronto, la posibilidad de alquilar motocicletas eléctricas en Barcelona será posible gracias a Cooltra, la compañía líder en el negocio de alquiler de scooters en toda Europa y con sede en la ciudad mencionada. La iniciativa, eCooltra Motosharing, dará comienzo en marzo de 2016 y está respaldada por un plan de inversión de 20 millones de euros que durará hasta el 2019.

De entrada, el proyecto prevé unas cifras iniciales de 1,5 millones de euros y 250 scooters que incorporarán la más novedosa tecnología de geoposicionamiento y comunicaciones, así como un ordenador capaz de gestionar todo el funcionamiento del vehículo, cien por cien eléctrico, y una app que actuará como sistema de operaciones central.

Por otra parte, se espera que este nuevo y puntero sistema de alquiler facilite la simbiosis entre el usuario y la moto gracias a las posibilidades prácticas que ofrece, como devolver la moto en aparcamientos legales situados en zonas de 40 kilómetros cuadrados.

Si eCooltra Motosharing triunfa y se consolida en la ciudad catalana,el siguiente paso, de cara a un futuro quizá no tan lejano, es aumentar la flota y estrenar sucursales en otras capitales de Europa. Después, el plan se torna todavía más ambicioso: expandirse a los Estados Unidos y al resto del mundo.