Ayer, jueves 5 de septiembre se ha celebrado la Asamblea General de Accionistas (AGM) de Dart Group, compañía matriz del touroperador Jet2holidays y la aerolínea Jet2.com.

Durante su intervención, el presidente ejecutivo Philip Meeson ha explicado que actualmente la compañía está cumpliendo con todas las previsiones realizadas pero que se deben mostrar “muy cautelosos” con respecto al futuro.

En su división de viajes, se mantienen las tendencias de reservas que ya se registraron en el Informe de Resultados Preliminares del pasado 11 de julio. Según Meeson todas las reservas tienen una gran demanda, tanto las de ‘solo vuelo’ como las de paquete vacacional. Considera especialmente alentador que, desde el verano de 2019 hasta ahora, el número de clientes de paquetes vacacionales ha aumentado en proporción del total.

Avión de Jet2

Avión de Jet2

También analizó la próxima temporada invernal: “Las reservas anticipadas de la temporada de invierno aún no coinciden con el incremento de la capacidad de nuestros asientos, por lo tanto, los precios de nuestros productos deberán mantenerse atractivos”. Con todo, la Junta se mantiene optimista y creen que se “cumplirán las expectativas actuales” de ganancias antes de impuestos y cambio de divisas el próximo 31 de marzo de 2021.

Más preocupados se muestran por el futuro y es que consideran que las “presiones de costes a las que se enfrenta la industria de viajes en general” y su intensificación por la “debilidad de la libra esterlina, la incertidumbre del Brexit y el impacto que esto puede tener en la confianza del consumidor” les pueden afectar.