La cadena irlandesa Dalata Hotel Group debutará en España con la apertura de un hotel en Madrid. Lo hará en colaboración con el grupo constructor Insur, bajo contrato de arrendamiento a 15 años, con dos opciones de prórroga de 5 años.
El Hotel Clayton, de nueva construcción y 4 estrellas, se ubicará en Valdebebas, cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2029.
El establecimiento contará con 243 habitaciones, restaurante, bar, salas para reuniones y eventos, piscina exterior y gimnasio.
Desde Dalata destacan que la firma de este acuerdo supone desembarcar en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Madrid es un destino turístico líder a nivel mundial y una ubicación clave en nuestra estrategia de expansión europea", asevera su director general adjunto, Shane Casserly.
"Situado junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el vibrante y pujante distrito de Valdebebas, este hotel de nueva construcción gozará de una ubicación ideal para aprovechar la fuerte demanda de la zona, sus atracciones turísticas y su creciente oferta de espacios para eventos", ha añadido.
Fundada en 2007, Dalata cuenta con una cartera de 55 hoteles, compuesta principalmente por una combinación de activos propios y en alquiler que operan a través de sus dos marcas principales, Clayton y Maldron Hotels. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, tiene por objetivo alcanzar las 21.000 habitaciones en 2030.