A Ikea se le ha ocurrido levantar un hotel sin habitaciones. La explicación parece simple: como el salón de casa es prácticamente el sitio donde casi todos pasan más tiempo, la empresa sueca la abierto las puertas de su Hotel Salón en Madrid, hasta el 15 de octubre.

En un espacio urbano céntrico de la capital española como es el edificio Richard Gans, ubicado en la calle Princesa, se podrá disfrutar de los diferentes salones de manera gratuita. Aquí no se viene a dormir, sino a vivir.

Bajo la premisa de "vamos a desmontar la idea de salón que tienes en la cabeza", el equipo creativo de Ikea, encabezado por Lorenzo Meazza, muestra la versatilidad de esta particular estancia, a través de 8 proyectos para 8 salones que reflejan las situaciones típicas en este contexto. 

Para vivir una experiencia personal en uno de esos ocho salones temáticos, se debe hacer una reserva como si se tratara de un hotel normal y corriente. Sólo hay que elegir entre las diferentes opciones, contestar a una pregunta y ser muy original porque solo unos pocos afortunados podrán disfrutar de una estancia única, en uno de los salones especiales de la firma sueca.

Los distintos espacios tienen nombres tan originales como: Salón Campeones, Salón Gamers, Conmigo Mismo, Quedamos y te cuento, Maratón de Series, entre otras atractivas propuestas.