Lo prometido es deuda. El grupo aeronáutico IAG anunció en febrero el lanzamiento de una nueva empresa propia de handling. Hoy, se ha dado a conocer el nombre de la misma y cuándo comenzará a operar. South Europe Ground Services (SOEGS) tiene previsto comenzar en mayo a dar servicios de tierra en los aeropuertos nacionales a todas las aerolíneas del holding hispano-británico.

Por su parte, Miguel Ángel Gimeno, actual director de Operaciones en Tierra de Vueling, será el nuevo CEO de South Europe Ground Services (SOEGS). Gimeno tiene una amplia experiencia en la gestión aeroportuaria. Es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE Business School. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera, (17 años) en Vueling donde, además de ser director de Operaciones en Tierra, ha ocupado las posiciones de director del OCC y también de director de Tripulaciones y Servicio a bordo.

“Asumir el liderazgo de esta nueva empresa, dentro del grupo IAG, supone todo un reto. Estoy convencido de que, gracias a nuestro equipo formado con los mejores profesionales, escribiremos una página de éxito en el negocio del handling en España y trabajaremos incansablemente para crecer en el ámbito internacional”, ha celebrado Gimeno.

Cabe recordar que esta empresa, con capital 100% IAG y mayoría de Iberia, nace del acuerdo alcanzado entre Iberia y sus sindicatos el pasado 2 de febrero con el objetivo de garantizar un futuro competitivo para IAG en el negocio del handling. Esta nueva empresa tendrá autonomía operativa y en ella se integrarán los empleados de la actual Dirección de Aeropuertos de Iberia, que mantendrán las condiciones del Convenio de Iberia y conservarán todos sus derechos.