Ante la inesperada convocatoria de elecciones generales en España para el próximo 23 de julio, las empresas turísticas reaccionaron al comienzo con incertidumbre sobre cómo podría afectar a las reservas, pero poco a poco han ido tomando una postura activa y no solo están facilitando cualquier tipo de cambio y cancelación, sino que están lanzando campañas con las que quieren fomentar la participación en los comicios.

A la iniciativa tomada por hoteleros de permitir a los huéspedes recibir el voto por correo durante su estancia en el establecimiento, se suma ahora otra peculiar campaña del parque de atracciones y ocio PortAventura World, en Salou (Tarragona), que regalará entradas para compensar a todo aquel que tenga que acudir a la mesa electoral ese día. Esto supondría regalar más de medio millón de entradas si se tiene en cuenta que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo fueron convocados 545.283 ciudadanos —181.761 titulares y 363.522 suplentes—.

La compañía ha lanzado la iniciativa bajo el lema "Pedro, este verano no lo vamos a olvidar…" y el hashtag  #QueMeToqueMesa y la recepción en las redes sociales ha sido muy positiva con algunos deseando ser los agraciados en el sorteo.

 

Para solicitar la entrada, se deberá enviar entre el 27 de junio y el 23 de julio un correo electrónico a [email protected], adjuntando el documento que justifica la citación a la mesa electoral. En caso de que el proceso sea validado, se recibirá una entrada canjeable durante toda la temporada para PortAventura Park, quedando excluidos los otros parques e instalaciones del resort.