El adelanto electoral anunciado por el presidente de España, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio ha provocado que muchos viajeros españoles tengan que solicitar el voto por correo al estar de vacaciones en esas fechas. Por esto, la patronal hotelera valenciana Hosbec ha querido facilitar el trámite a los huéspedes de hoteles de la Comunitat, posibilitando que puedan recibir el sobre con las papeletas en el propio establecimiento.

Y es que, tal y como informa Antena3, el plazo para recibir la documentación para votar a distancia en estos comicios es entre el 3 y el 16 de julio, fechas señaladas para disfrutar de unas merecidas vacaciones por muchos españoles. Por ello, el dilema de muchos ciudadanos es qué dirección poner en la solicitud de voto a Correos, ya sea a través de una oficina o de forma online

Conscientes de esta problemática, la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana está animando a sus clientes a que pongan la dirección de su establecimiento en la solicitud. “Pondremos a su disposición nuestro servicio de recepción para recibir al personal de Correos para que puedan ejercer el derecho al voto y no tengan en ningún caso que sacrificar sus vacaciones”, ha indicado Fede Fuster, presidente de Hosbec, en declaraciones al citado medio.