La nueva aerolínea canaria Surcar Airlines, que pretende utilizar hidroaviones para realizar rutas interinsulares en el archipiélago a partir de otoño, anunciaba el pasado viernes su vuelo de presentación del próximo 3 de febrero para la ruta Tenerife-Gran Canaria —uniendo los puertos de ambas capitales—, sin contar todavía con los permisos pertinentes para operar en el Puerto de Las Palmas (Gran Canaria).

Actualmente, Surcar sigue gestionando la obtención de estos permisos con la Autoridad Portuaria de la provincia de Las Palmas, para lo que han mantenido una reunión esta misma mañana, dada la proximidad de la fecha seleccionada para efectuar el debut de la nueva ruta aérea, según aseguran fuentes de la aerolínea a Tourinews.

Diseño de hidroavión de la compañía aérea | Foto: Surcar Airlines

Diseño de hidroavión de la compañía aérea | Foto: Surcar Airlines


Las mismas fuentes destacan que las relaciones con la autoridad competente son “buenas” y existe un ánimo de colaboración entre ambas entidades, tal y como reconocía el consejero portavoz de Surcar, Miguel Ángel González, hace escasos días. Sin embargo, la gestión del tráfico portuario es un área de extrema dificultad por la continua y concurrida actividad desarrollada en estos recintos.