Tan solo una semana después de aterrizar por primera vez en Cancún (México), lo que suponía dar el salto a su tercer país —tras Canadá y Estados Unidos—, la aerolínea canadiense Lynx Air ha anunciado que cesa operaciones a partir de este mismo lunes. “Los desafíos que enfrenta el negocio de la compañía se han tornado demasiado grandes como para superarlos”, han afirmado desde las redes sociales.
 


A su vez, Lynx Air lanzó un comunicado en su web dirigido a sus clientes. En el mismo, se aseguraba que la compañía se encontraba trabajando para traer de vuelta a Canadá sus aviones, a la tripulación y a la mayor cantidad de pasajeros posible. No obstante, desde la aerolínea explicaban que “Lynx Air no podrá ayudar con reembolsos ni alojamiento”, por lo que numerosos viajeros quedaron varados.
 


Por su parte, la aerolínea de bandera, Air Canada, ha salido al rescate de dichos pasajeros y ha anunciado que limitará las tarifas y ofrecerá más de 6.000 asientos adicionales en los mercados en los que operaba Lynx Air. Los precios limitados estarán disponibles para viajar hasta el 2 de abril, por lo que cubrirá algunos periodos vacacionales de primavera en Canadá, así como la Semana Santa.