La joven aerolínea canadiense Lynx Airdespegó en abril de 2022— continúa creciendo tímidamente. Comenzó ofreciendo solo vuelos nacionales, después dio el salto a Estados Unidos y el tercer país al que volará será a México, concretamente, al destino turístico de Cancún, y lo hará desde Toronto.
 


“Lynx Air surcó los cielos por primera vez hace menos de dos años, y estamos encantados de expandirnos a México, el tercer país que ya forma parte de nuestra red”, han celebrado desde la aerolínea de ultra bajo costo, a través de un comunicado en el que también han señalado que la ruta contará con seis frecuencias semanales.

“La elección de Cancún como nuestro primer destino de sol y playa fue fácil: es un lugar de vacaciones muy popular entre los canadienses, con sus famosas playas, su hospitalidad y, por supuesto, ¡su buen clima!”, ha afirmado Vijay Bathija, director Comercial de Lynx. En este sentido, cabe recordar que el canadiense es el segundo mercado turístico para México, solo detrás del estadounidense.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido el primer vuelo de Lynx Air con los brazos abiertos y dando una “cálida y festiva bienvenida”, tal y como la ha descrito la compañía en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Y es que, además del tradicional arco de agua tras el aterrizaje del avión, la llegada ha contado con la presencia de Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez (Cancún), entre otras autoridades.