La hotelera portuguesa Vila Galé refuerza significativamente su presencia en Brasil con un ambicioso plan de expansión dividido en dos fases. En una primera etapa llegarán las inauguraciones, en este caso, de dos nuevos hoteles: el Vila Galé Collection Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais; y el Vila Galé Collection Amazônia, ubicado en Belém, en el estado de Pará, cuya inauguración está prevista para finales de 2025.
El hotel Vila Galé Collection Ouro Preto supondrá una inversión de 150 millones de reales (más de 23 millones de euros), mientras que la Vila Galé Amazônia tendrá una inversión de 120 millones de reales (más de 18 millones de euros).
Estos emprendimientos, sumados a futuros proyectos en Coruripe, São Luís y Brumadinho (Inhotim), generarán más de 700 empleos directos en el sector hotelero, además de varios centenares de puestos de trabajo durante la fase de construcción.
Al mismo tiempo e incluido en la segunda fase del plan de expansión, se iniciará la construcción de cuatro nuevos activos: dos hoteles en São Luís do Maranhão y otros dos en Coruripe, en el estado de Alagoas. La inversión prevista para esta etapa supera los 400 millones de reales (más de 62 millones de euros).
Los nuevos hoteles reflejan una clara apuesta por la valorización del patrimonio histórico, un modelo que se ha seguido con éxito en Portugal. Este enfoque se replicará en Brasil con la restauración de edificios históricos en localidades como Ouro Preto y São Luís. El segmento familiar sigue siendo el foco principal de la hotelera.
El fuerte compromiso de Vila Galé con Brasil se debe a la riqueza cultural, patrimonial, musical y gastronómica del país, así como a sus favorables paisajes y clima. Desde su entrada en el mercado brasileño, el grupo ha reconocido el gran potencial de crecimiento del sector en el país sudamericano, tanto respecto al turismo nacional como al internacional.



