Tras la compra de Meeting Point Hotels Spain, la cadena BLUESEA Hotels, con sede en Mallorca, está acometiendo una reestructuración en la empresa recientemente adquirida.
No solo ha decidido despedir a buena parte del personal de importantes departamentos como el de Reservas, Revenue, Marketing o IT; sino que ha decidido recuperar a una de sus figuras más relevantes: Joan Cruz Nuez, quien fue CEO de Meeting Point Hotel Management desde 2015 a 2017.
Según ha podido saber Tourinews, desde BLUESEA confían en este experimentado directivo para, por una parte, dirigir la absorción; y, por otra, encabezar la labor clave de renovar los contratos de gestión hotelera que están próximos a vencer. Y es que cabe recordar que lo que ha comprado BLUESEA Hotels ha sido la gestión de una veintena de establecimientos ubicados en Canarias, pero no la propiedad. En algunos de los activos, el acuerdo de gestión estaba a punto de vencer, por lo que ahora la compañía con sede en Mallorca tendrá que negociar para renovarlos. Es por ello que confía en Cruz, quien cerró muchos de dichos acuerdos de gestión y que, además, conoce estrechamente a los propietarios de los establecimientos hoteleros.
Cruz cuenta con una dilatada trayectoria en el sector hotelero donde ha ocupado cargos de gestión en diversas áreas. Es cofundador de la marca Sentido Hotels & Resorts del touroperador Thomas Cook y fue consejero de la misma. A su vez, también fue consejero de Paradise Hotels & Resorts de 2009 a 2011, de Anfi Group y Aldiana Group de 2009 a 2011. Tras su salida de Meeting Point, trabajó para Servatur Hotels & Resort y HKI Hotels. También dirigió el Proyecto Alcornocales-Borondo Reserva Ambiental.