Nuevos sismos en lo que era la división hotelera en España del quebrado grupo FTI, Meeting Point Hotels Spain. Tras su compra por parte del grupo hotelero BLUESEA Hotels, ahora se ha confirmado que este último ha comenzado a despedir a buena parte del personal que pertenecía a Meeting Point Hotels, sobre todo, en puestos administrativos.

Fuentes conocedoras de la operación han confirmado a este diario que desde BLUESEA han despedido a todo el personal perteneciente al departamento de Reservas, por lo que estas comenzarán a gestionarse individualmente en cada uno de los hoteles. Otros equipos afectados han sido los de Revenue, Marketing o IT.

Todo indica a que la idea inicial de BLUESEA era realizar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), sin embargo, por motivos que se desconocen, la empresa ha descartado esta opción.

Voces del sector aseguran que la compra de Meeting Point Hotels Spain era una operación arriesgada debido a la incertidumbre que generaba. Y es que cabe recordar que lo que ha comprado BLUESEA Hotels ha sido la gestión de los establecimientos, no la propiedad. En algunos de los activos, el acuerdo de gestión estaba a punto de vencer, por lo que ahora la compañía con sede en Mallorca tendrá que negociar para renovarlos.

Crónica de un despido anunciado
 

Según ha podido saber este diario, los despidos no han llegado por sorpresa. Tiempo después de la compra de Meeting Point Hotels Spain por parte de BLUESEA, tuvo lugar una formación impartida de forma telemática por algunos trabajadores de la compañía con sede en Mallorca.

Durante esta formación a través de videollamada, una trabajadora de BLUESEA escribió en uno de los chats en los que estaban incluidos empleados de Meeting Point. En su mensaje, esta persona realizaba una pregunta similar a: “¿Por qué les estamos impartiendo una formación si les van a despedir?”.