Binter ha confirmado este viernes que a partir de febrero de 2024 conectará Canarias con Madrid. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, en un acto celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, junto al presidente autonómico, Fernando Clavijo.

La compañía de capital canario ofrecerá ocho vuelos diarios entre Madrid y las islas de Gran Canaria y Tenerife. Así, operará cuatro frecuencias al día desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia el de Gran Canaria y otras cuatro hacia el de Tenerife Norte. Los billetes ya han sido puestos a la venta y las nuevas rutas pueden reservarse desde ya, pero con vistas al inicio de la operativa, previsto para el 1 de febrero de 2024. 

Horarios de la ruta Madrid-Gran Canaria:

  • Salidas desde Madrid-Barajas: 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas
  • Salidas desde Gran Canaria: 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas

Horarios de la ruta Madrid-Tenerife Norte: 

  • Salidas desde Madrid-Barajas: 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas
  • Salidas desde Tenerife Norte: 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas

Para este nuevo lanzamiento, la compañía destinará cinco nuevos aviones Embraer 195-E2, caracterizados por su "tecnología, sostenibilidad y reducción de ruidos". Las aeronaves se incorporarán en los próximos meses a la flota de la aerolínea y de ellas, tres tendrán su base en Madrid y dos en Canarias (una en Tenerife Norte y otra en Gran Canaria).
 

 Madrid. ¡Qué bien te sienta el verde!”


Según ha podido saber Tourinews, la compañía ha querido celebrar este hito y, a su vez, tener un detalle con sus trabajadores, a los que ha entregado una camiseta conmemorativa de color verde (corporativo) en la que se puede leer en su parte dorsal el siguiente mensaje en letras blancas: “Madrid ¡Qué bien te sienta el verde!”.

Camiseta conmemorativa que Binter ha regalado a sus trabajadores tras anunciar sus vuelos Canarias-Madrid | Foto: Cedida

Camiseta conmemorativa que Binter ha regalado a sus trabajadores tras anunciar sus vuelos Canarias-Madrid | Foto: Cedida

Demanda popular


“Es un proyecto que hemos hecho realidad gracias a la implicación e ilusión de todas las personas que trabajan en Binter, algo que quiero poner en valor en este día especial [...] Lo hacemos porque nuestros clientes, y la sociedad en general, nos lo están pidiendo; hay un hueco en el mercado para una compañía no low cost que complemente la oferta actual y creemos que es nuestro deber seguir posicionando a Binter”, ha destacado Rodolfo Núñez.

Por su parte, Fernando Clavijo ha asegurado que la nueva línea regular que unirá el archipiélago con Madrid, “no solo supone un escalón más en la expansión de una compañía clave en la conectividad entre islas y de Canarias con el mundo, sino que llega en el momento idóneo, en un mercado que ha tenido que convivir en los últimos años con las consecuencias de una pandemia y la concentración de las empresas del mercado aéreo, teniendo impacto directo, no solo en la oferta de plazas sino en el precio final que pagan los canarios y canarias por desplazarse a destinos como Madrid, o para quienes nos visitan”.

Fundada en 1989 como parte de Iberia, Binter es una aerolínea que desde hace 20 años cuenta con capital exclusivamente canario. Mueve anualmente a cuatro millones de pasajeros, centrando su actividad en los vuelos interislas, aunque en los últimos años ha protagonizado un proceso de expansión nacional e internacional, con conexiones a Canarias desde el resto de España y desde otros diez países de Europa, África y América —estos últimos mediante código compartido con SATA—.