La aerolínea Binter ha anunciado la puesta a la venta de los vuelos que unirán Toronto (Canadá) y Boston (Massachusetts, Estados Unidos) con las Islas Canarias.

Esta ruta, que hace escala en Punta Delgada (Azores, Portugal) es operada mediante un acuerdo de código compartido con la aerolínea portuguesa SATA. La colaboración de ambas aerolínea da lugar a que los pasajeros puedan realizar la conexión con un solo billete y y una facturación única.

Entre el 3 de abril y el 23 de octubre de 2020, las aerolíneas ofrecerán estos vuelos que pueden suponer un impulso a la llegada de turistas canadienses y estadounidenses al archipiélago español.

Los vuelos que conectarán Boston con la isla de Gran Canaria saldrán los viernes, llegando al aeropuerto canario el sábado. Por su parte, la vuelta se realizarán ese mismo día. En concreto, la salida desde EE.UU. tendrá lugar a las 21.20 horas para aterrizar en Punta Delgada a las 6.00 del sábado. Desde la isla lusa, partirá a las 8.10 para llegar finalmente a su destino a las 12.05. En sentido inverso, el vuelo con destino a Boston partirá de Gran Canaria a las 12.40 horas para hacer escala en Punta Delgada entre las 14.40 y las 15.45 horas, llegando a la capital de Massachusetts a las 17.25 horas.

En el caso de la conexión canadiense también se repiten los días de ida y vuelta, aunque con variaciones de horario.En este caso, el vuelo de SATA despegará a las 21.00 horas de Toronto hacia Punta Delgada, donde realizará una escala entre las 06.35 y las 08.10 hora local del sábado, para tomar tierra en Gran Canaria a las 12.05 horas. El vuelo con destino a la ciudad canadiense despegará los sábados del aeropuerto grancanario a las 12.40 horas para aterrizar en Punta Delgada a las 14.40 horas. De allí, partirá a las 16.45 horas para aterrizar en la capital de Ontario a las 19.45 horas.

A partir del 1 de junio, ambas rutas se verán reforzadas con una frecuencia adicional a la semana en el mismo horario. En el caso de Boston, esta conexión extra partirá los lunes, con llegada al Archipiélago canario el martes, para salir ese mismo día de regreso a la ciudad estadounidense. Por lo que respecta a Toronto, el vuelo adicional partirá desde Canadá los lunes, con llegada a Gran Canaria el martes, para salir ese mismo día de regreso a Toronto.